viernes, 2 de noviembre de 2018

¿Tauromaquia o no tauromaquia?

¿Tauromaquia o no tauromaquia?

Llendo a rebufo de Wild Frank Toros, quiero decir que esta claro que hablar de Tauromaquia es un tema delicado. A mi personalmente no me gusta la tauromaquia porque creo que es maltrato animal; sin embargo entiendo que hay toreros, matadores y personas que si les gusta. De hecho, los entiendo bastante, incluso más que a los anti-taurinos, porque apuesto que la mayoría de estos últimos comen carne todos los días. 

Si. Porque ser anti--taurino y comer carne al mismo tiempo no es ser muy coherente. Lo que vulgarmente se podría llamar como "Predicar y no aplicar".  Porque de hecho sufren mayor maltrato los animales criados para el consumo humano, como los pollos o los cerdos que los toros de lidia. De hecho, por lo visto, los toros de lidia gozan de un trato formidable durante toda su vida, exceptuando claro esta, el momento de la corrida.

No obstante, entiendo perfectamente la motivación de los anti-taurinos al querer denunciar este espectáculo, pues entiendo que entre otras cosas, no quieren ver que su pais patrocine esta actividad. La verdad es que llegados a este punto, cuando hay tanta gente en contra, los gobiernos deberían reflexionar al respecto sobre su posición en este asunto.

A pesar de que actualmente hay una marcada polaridad respecto a los toros, creo que se puede encontrar una solución. No obstante, creo que cualquier solución pasa por dejar que cada uno haga lo que le apetezca y por tanto respetar los gustos ajenos. Pues ciertamente hay 2 realidades muy distintas (y perfectamente válidas), nos guste o no; y por eso creo que lo primero que hay que hacer es aprender a convivir y a tolerar a los demás.

Yo tengo claro que no me gustan las corridas de toros y lo único que digo es que tan sólo me gustaría estar seguro que el dinero del contribuyente no va a parar de ninguna manera, ni en forma de policías, ni médicos o subvenciones a ganaderos, ni directa ni indirectamente a patrocinar este evento. Porque si fuera así, creo que la solución es hacer un referendum para privatizar absolutamente el sector.

Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario